Skip to content

May 9, 2012

Advertisements
21 Comments leave one →
  1. alba permalink
    May 10, 2012 4:59 am

    cuanta razón!!!!! esto es el fin….

  2. Alfredo permalink
    May 10, 2012 7:22 am

    Pues yo no veo mal el que la Sanidad y otros Servicios sean para los Españoles.
    ¿Que ocurre en otros Países?. Seguro que no hay “café” para todos…………

    • May 10, 2012 10:09 am

      Alfredo :La Sanidad y otros Servicios YA son para los Españoles. Lo que tu estás diciendo es que la sanidad y otros servicios sean SOLO para los españoles. Explícame la razón por qué a mí no se me ocurre otra que no sea el racismo puro y duro.

      • Alfredo permalink
        May 11, 2012 6:59 am

        Yo no soy racista, de hecho tengo varias amistades que son de otros Paises.
        Lo que quiero decir, es que no se puede mantener una Sanidad en la que pagan 10 y se beneficien 50.

      • May 11, 2012 6:15 pm

        Estoy de acuerdo en que este sistema sanitario no es sostenible. Sin embargo , discrepo que la solución sea penalizar a los inmigrantes sin papeles. Ni si quiera creo que eso sea el problema. Te olvidas que tenemos las islas Baleares y parte de las Canarias llenas de jubilados alemanes que evidentemente hacen uso de nuestra sanidad, por citar un ejemplo. Culpar de este problema a los mas indefensos de esta sociedad me parece mezquino, racista, demagogo e inútil.

      • Alfredo permalink
        May 12, 2012 7:38 am

        Yo no te voy a insultar con calificativos como mezquino o racista, pero en mi opinión, parte de la situación económica por la que estamos pasando en España, es por culpa de personas que piensan como tu, es decir; “Chocolate para todos” (Hasta que se acabe).

    • May 11, 2012 8:54 pm

      Piensa en una persona a la que quieres e imagina que vas al medico y no la atienden, entonces seguirás pensando que tienen razón, que es verdad, que esa persona no merece ser atendida. ¿Eso que es, ser racista o ser un patriota majete?

      • Alfredo permalink
        May 12, 2012 7:32 am

        Cierto es que me sabría mal el que NO atendieran médicamente a alguna persona querida, pero para tener derechos, tienes que crear primero las Bases.
        Lo que no se puede hacer es ir a un Pais y esperar a que alli te lo solucionen todo. Para eso que te lo solucionen en tu Pais.
        ¿Crees que a los Españoles nos atienden GRATIS en otros Paises del Mundo?
        ¿Crees que los Españoles que emigraron a otros Paises (Que fueron muchos) les dieron todo nada mas llegar, o se lo tuvieron que “currar” primero?
        Ademas eso se ha podido hacer mientras casi todos nadabamos en la abundancia, pero la situación económica actual, nos ha demostrado que eso – al final – es inviable para cualquier Pais.
        Cierto es que son los Gobiernos quienes deben de ayudar, pero NO quitándoselo a los ya pagan por esos Servicios.
        Es como si tu economía, no te permitiera ni tan siquiera alimentar a tu Familia y encima abres las puertas de tu casa para que vayan entrando los que estan fuera.
        Al final no habría ni para tu Familia, ni para nadie.
        Te puede parecer egoista y hasta racista, pero es el sentimiento de la mayoria de españoles, lo que muy poquitos te lo diran tan claramente, por que – desgraciadamente – a pesar de esa Democracia que dicen que tenemos, esta muy mal visto el dar tu opinión mas sincera.

  3. May 10, 2012 10:32 am

    Evidentemente también estas obviando el derecho universal a la sanidad que recoge nuestra constitución. Estas obviando los derechos humanos y además estás obligando a los médicos a saltarse su juramento hipocrático del que recojo un fragmento:

    “No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
    Tendré absoluto respeto por la vida humana.
    Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
    Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.”

  4. itzigueri permalink
    May 14, 2012 12:26 pm

    que rabia de comentarios racistas y xenófobos que haces Alfredo,que nieguen la atención medica a los inmigrantes que se han quedado sin trabajo y sin residencia es INDIGNANTE!. Y con total sabiduría te puedo decir que en latinoamerica cuando se recibió al montón de exiliados españoles; se les tendió la mano totalmente y se les ayudo, sin cobrarles nada; básicamente por que no tenían nada. Como ahora le pasa a mucho de los que emigran a España.
    Parece que al tipo de español de tu clase se les olvida muy rápido la historia. Que vergüenza tus comentarios!!!

    • Alba permalink
      May 14, 2012 2:09 pm

      Cuanta razón tienes! Me avergüenzan esos comentarios que leo. Todos tenemos derecho a la sanidad. Sin ninguna distinción, es de sentido común. Somos humanos, TODOS.

      • Alfredo permalink
        May 15, 2012 9:13 am

        Siento mucho molestar a nadie. Solo digo lo que mucha gente piensa y NO se atreve a decir.

      • May 15, 2012 8:34 pm

        Parece, Alfredo, que tienes un poder sobrenatural para saber lo que piensan todos los españoles. Además afirmas que eres tú el que se erige como el único valiente en toda España que se atreve a dar una opinión sincera. Empíricamente puedo confirmar que al menos hay tres(contándome a mi) que no son afines a tu opinión, y al menos en mi caso, puedo afirmar que no estoy coaccionado por ninguna plataforma, institución o democracia encubierta. Realmente creo que no hay nada más importante que un ser humano.

      • Alfredo permalink
        May 16, 2012 7:53 am

        De acuerdo. Segun tu comentario; SANIDAD GRATUITA PARA TODO EL MUNDO. ¿Te imaginas el efecto llamada que eso tiene? ¿Crees que eso es sostenible económicamente? ¿Estas dispuesto a perderla (Tu, tus familiares y amigos) por haber sido tan generoso?
        Despues de la Sanidad Gratuita, tambien la vivienda ¿NO?.
        Yo no quiero ser insolidario, solo que entiendo que hay que razonar el gasto Publico si queremos que, lo que tanto ha costado de conseguir a nuestros Padres y Abuelos, perdure

  5. May 16, 2012 9:42 am

    En relación a lo que comenta Alfredo.
    A mí me da absolutamente igual lo que hagan en otros países sobre este tema. La universalidad de la sanidad nos hace mejores como sociedad.
    Por otro lado no hay que olvidar los aspectos prácticos, como han explicado especialistas de la sanidad puede representar un problema de salud público.
    Sobre el efecto llamada
    Sinceramente no creo que nadie atraviese media Africa y se meta en una patera, para acabar recogiendo chatarra, pensando en la universalidad de la sanidad española. Son personas jóvenes, sanas, generalmente los mejor preparados de sus pueblos y familías que tan solo pretenden mejorar… y ayudar a los suyos. Lo estúpido por nuestra parte es marginarlos y condenarlos a la ilegalidad.
    Que hay que gestionar mejor lo público , muy bien, deacuerdo, pero no así. Nos dicen que en Alemania se paga etc… si. es cierto pero ellos también cobran más y tampoco conocemos los detalles de su sistema. Alguien se ha molestado en saber si en Alemania los pensionistas o crónicos pagan? Y ¿Cuanto?
    Los sin papeles no son el problema de la Sanidad pública. La nuestra es una de las más baratas, creo que el mensaje que nos transmiten, el no se puede pagar, es la puerta para la privatización. Al fin y al cabo la nuestra es una economía de servicios y que mayor servicio que el sanitario.

    • Alfredo permalink
      May 16, 2012 3:32 pm

      Hola:
      Como habrás podido ver, mi nombre es Alfredo, el tuyo no lo se, pero aun así, respeto tu opinión. El efecto llamada existe y la reagrupación familiar, tambien. Cuando una persona decide emigrar (Por que no le queda mas remedio) valora las distintas situaciones de cada Pais, y te aseguro que las ayudas Sociales y la Sanidad Gratis la valoran como una opción a tener muuuuuuuuuuuuy en cuenta.

  6. May 21, 2012 6:03 pm

    Tu nombre es Alfredo, pero es un nickname, podrías ser, en realidad, Jose Maria Aznar, Ana Botella o Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Evidentemente nunca llegaremos a un acuerdo . Yo creo que cualquier inversión, ayuda, subvención o rescate esta después de la sanidad pública y universal y esta, está por delante de todo. Dime: ¿qué está por delante de la salud de un ser humano?. A ti te parecería perfecto que los inmigrantes sin papeles murieran como perros en las calles a causa de enfermedades a las que no tienen derecho a ser tratados, a cambio de que tú y tu entorno no tuvieran que encontrarse con esos incómodos humanos en las salas de espera de la sanidad pública española y solo española. Tu estas de acuerdo que se recorten 10.000 millones(lo escribo: diez mil millones)de euros a la sanidad y que se financie a los financieros con 10.000 millones de euros(o más), concretamente a Bankia, para que no entren en banca rota. Estas de acuerdo en que este señor ex-director de Bankia cobrara 2.4 millones de euros del BCE(su anterior trabajo) y ahora dimita de Bankia, por su ineptitud, sin ningún reproche y desconozco si con alguna indemnización, aunque no me parecería extraño.Sin duda, estoy de acuerdo con Maruja Torres que seguiré admirando a mitos como Humphrey Bogart y no a mitos de pacotilla que solo duran un Rato. En fin, que no llegaremos a un acuerdo por qué tu no entiendes que no se trata de tener la razón, sino de ser razonable.

    • Alfredo permalink
      May 22, 2012 9:37 am

      Mi nombre es Alfredo, no es ningún nickname y no tengo por que ocultarlo por decir lo que pienso.
      No entiendo por que se me tiene que decir que “NO TENGO NI IDEA DE LO QUE HABLO”.
      Mi opinión sobre la Sanidad Gratuita y Universal, es que no podemos mantener un Sistema, en el que se acepta incluso el Turismo Sanitario.
      Mi opinión – repito – es que al final, no habrá Sanidad para nadie.

  7. May 21, 2012 6:19 pm

    La verdad que ahora ,releyendo todos los comentarios que ha provocado mi entrada, me he dado cuenta que tú, Alfredo, no tienes ni idea de lo que hablas. En los primeros comentarios dices : “…tengo varios amigos de otros países…”
    Nunca te has encontrado con la situación que alguien querido no sea atendido en la seguridad social. Me he reído pensando en tu reacción ante un amigo enfermo, esperando ser atendido en la sala de emergencias de un hospital ESPAÑOL y tu diciéndole : “persona querida, para tener derechos, tienes que crear primero las Bases.”(sic)

  8. June 4, 2012 11:32 pm

    guau!

  9. June 4, 2012 11:34 pm

    grrrrrr!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s